Robert Carmona-Borjas: ¿Rincón del Comandante qué?

[Cortesía de La Patilla: http://www.lapatilla.com/site/2015/04/06/robert-carmona-borjas-rincon-del-comandante-que/]

Abril 06/2015

Esta semana dentro de la fauna de los mediocres que pululan y prosperan en el seno de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela se giró la orden de carácter obligatorio de crear el “rincón del Comandante Supremo”.

Es tal la distorsión de valores y falso patriotismo que este seudo-alto mando militar quiere imponer dentro de nuestra institución castrense que en vez de dar la orden para establecer un rincón que rinda honores al Libertador Simón Bolívar al que OJO, “JAMÁS” se le ha considerado dar tal tratamiento en “NINGUNA” de las Unidades Militares, lo hacen con el extinto teniente coronel(Ej) golpista, responsable no sólo de la muerte de cientos de militares y civiles venezolanos en sus dos intentonas militares, sino de la ruina y endeudamiento histórico de nuestro país con la única intención de buscar protagonismos y ascensos que hoy en día no se consiguen por méritos profesionales ni esfuerzo en el trabajo, ni por reconocimiento a la excelencia profesional de la persona, ni por sus cualidades académicas, sino por los actos del servilismo y adulancia más obscenos que logren demostrar…

En las unidades militares, lo que siempre se encuentra a la entrada de cada instalación y que se guarda con veneración es la “Sala de Banderas”. Lugar donde se deposita el Pabellón Nacional y el Estandarte de esa Unidad Militar, a los cuales se le rinden honores militares en todas las ceremonias. El Pabellón Nacional es la máxima expresión de patriotismo y respeto a un Símbolo Nacional, por eso cada unidad militar le asigna un lugar de privilegio y ahí permanece. Esa es y ha sido la única tradición que hasta ahora está establecida dentro de las leyes y reglamentos de honores.

Que esto haya empezado en la Guardia Nacional, no hace más que ratificar el gran error que se cometió al darle categoría de Fuerza Armada, al mismo nivel del Ejercito, la Fuerza Aérea y la Marina. Cuando termine esta pesadilla roja-rojita, debe ser eliminada esa condición y devueltos a su categoría de policías especiales, si es que a alguien aún se le ocurre mantenerlos como órgano del Estado. Han sido tal los crímenes de la GNB contra la población desarmada y contra los intereses de Venezuela en sus fronteras que en lo personal los suprimiría…

Robert Carmona-Borjas

@carmonaborjas

Primer Magister Scientiarum en Ciencias Jurídicas Militares egresado del IUPFAN (hoy UNEFA)

Magister Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional egresado del IAEDEN (Curso 24)

Información de Contacto

info@carmonaborjas.com

Copyright 2018 ROBERT CARMONA-BORJAS ©  Todos los Derechos Reservados

Share This