Robert Carmona: $300 millones recibió de Chávez el gobierno de Manuel Zelaya

[Cortesía de El Heraldo: http://www.elheraldo.hn/pais/831081-331/robert-carmona-300-millones-recibi%C3%B3-de-ch%C3%A1vez-el-gobierno-de-manuel-zelaya]

Abril 14/2015

 

 

 

Tegucigalpa

El disidente político venezolano y vicepresidente de la Fundación Arcadia, Robert Carmona, volvió a la carga este martes al afirmar que está confirmado que el gobierno de Manuel Zelaya recibió 300 millones de dólares de su par de Venezuela para financiar el proyecto de la Cuarta Urna.

Carmona dijo que lo que más le duele es que ese dinero no era del gobierno que en 2009 encabezaba el extinto Hugo Chávez, sino que eran recursos del pueblo venezolano.

Carmona cobró notoriedad en Honduras en 2008 cuando denunció a autoridades de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), de haber recibido sobornos de empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos.

Dijo que Zelaya, después del golpe de Estado de 2009, también generó un gasto de 204,437 dólares al gobierno de Venezuela, que lo trasladó a varios lados en un avión propiedad del Estado.

Durante la pasada campaña presidencial en la que Zelaya participó con un nuevo partido político (Libre), también recibió apoyo de Venezuela, que le facilitó un avión para hacer campaña, dijo Carmona, quien vive en Miami, Estados Unidos.

En declaraciones a EL HERALDO, Carmona responsabilizó al gobierno de Hugo Chávez de haber contribuido a la “impunidad” de Zelaya, que regresó a Honduras a iniciar un proyecto político y no precisamente a responder por las supuestas irregularidades cometidas durante su mandato.

“La relación de Zelaya con Hugo Chávez fue estrecha y se tradujo en un apoyo prácticamente incondicional. El propósito de Chávez era expandir a otras latitudes la revolución bolivariana”, expresó el disidente del gobierno venezolano.

“Ese proyecto político también se extendió a Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Lo que buscaba Chávez era consolidarse para perpetuarse en el poder”, añadió.

Para Carmona, la ayuda de Chávez al gobierno de Zelaya constituyó una “clara intervención” en los asuntos internos de Honduras. El proyecto político de la Cuarta Urna, si bien era ilegal, era un tema hondureño que no tenía por qué recibir el respaldo de otro gobierno.

“El gobierno de Venezuela dio 300 millones de dólares para ese proyecto político, que gracias que fue frenado”, insistió el entrevistado. El gobierno de Venezuela violó la Carta Democrática de la OEA al intervenir en los asuntos internos de Honduras.

Dijo que como venezolano le indignó que el gobierno de la revolución bolivariana haya gastado más de 200 mil dólares en los viajes que hizo Zelaya mientras estuvo exiliado en República Dominicana.

Se le preguntó si es cierto que el gobierno de Nicolás Maduro, sucesor de Chávez, le prestó un avión a Zelaya para utilizarlo en la campaña proselitista de 2013.

“Por supuesto que sí”, dijo Carmona. “El apoyo de Venezuela fue de una manera muy burda”.

Carmona dijo que le da risa que la excandidata presidencial del partido Libre y esposa de Zelaya, Xiomara Castro, haya acudido al Ministerio Público a denunciar a Juan José Rendón, también disidiente del gobierno de Venezuela.

JJ Rendón, como se le conoce, acusó a Zelaya de ser un loro del gobierno de Nicolás Maduro y de ser un mantenido de aquel régimen. Además, dijo que al hijo de Zelaya, Héctor Zelaya, le suspendieron la visa de Estados Unidos.

La ex primera dama recurrió a la Fiscalía a denunciar por calumnias al señor Rendón. Pero los operadores de justicia no deben considerar esta denuncia, según Carmona.

“Me da risa que la señora Xiomara, con el sarcasmo más grande, fue a denunciar a JJ Rendón”, afirmó el vicepresidente de la Fundación Arcadia.

Dijo que con este tipo de denuncias, la pareja Zelaya/Castro lo que pretende es intimidar a quienes dan la cara y denuncian las irregularidades antes referidas.

Información de Contacto

info@carmonaborjas.com

Copyright 2018 ROBERT CARMONA-BORJAS ©  Todos los Derechos Reservados

Share This